Transición de apoyos para jóvenes a apoyos para adultos

Para familias y jóvenes próximos a los 21 años

El Sistema de Cuidado de Niños (CSOC) de New Jersey asiste a los jóvenes hasta el cumpleaños número 21, con unas pocas excepciones. Mientras que los servicios y las intervenciones están diseñados para proporcionarse tempranamente y maximizar las fortalezas y las habilidades de los jóvenes y las familias que asistimos, reconocemos que un número sustancial de los jóvenes que asistimos requerirán apoyos continuos cuando sean adultos.

Incluso si usted o su hijo no acceden actualmente a los servicios del CSOC, los siguientes enlaces pueden ser útiles para los recursos necesarios a partir de los 21 años.

Discuta la transición con sus proveedores de servicios

Sus proveedores de servicios deben proporcionar tratamientos o apoyos con una discusión honesta y atención constante que los prepare para la transición o el alta, ya sea que implique cambiar a un tipo diferente de servicio o alcanzar la edad para recibir los servicios para adultos.

Si usted recibe la administración de cuidados, debe conversar continuamente para prepararse para el alta y la transición, y una transición suave se identifica con la combinación correcta de servicios permanentes, nuevos apoyos, recursos y conexiones informales o comunitarias que ayudarán a que su hijo y su familia tengan éxito. Su FSO también puede ser de ayuda con la transición.

Recursos y enlaces

Consumo de sustancias tóxicas y salud del comportamiento

New Jersey Division of Mental Health and Addiction Services (División de Servicios de Salud Mental y Adicción de New Jersey) (DMHAS)
DMHAS es la State Mental Health Authority (autoridad estatal de salud mental) (SMHA) y la Single State Authority on Substance Abuse (única autoridad del estado sobre abuso de sustancias tóxicas) (SSA) que planea, monitorea, evalúa y regula los esfuerzos de New Jersey para la prevención del abuso de sustancias tóxicas y salud mental, la intervención temprana, el tratamiento y la recuperación.

Para obtener más información sobre la transición a servicios para adultos de la salud del comportamiento y el consumo de sustancias tóxicas, visite el sitio de Internet de la DMHAS.

NJMentalHealthCares — 1-866-202-4357
NJMentalHealthCares es la información sobre la salud del comportamiento y el servicio de referencia de New Jersey. A las personas que llaman les proporcionan información y conexiones a los servicios para la salud del comportamiento que incluyen: legal, vivienda, empleo, rehabilitación, pacientes hospitalizados y ambulatorios, autoayuda y más. Su personal profesional también brinda asesoramiento de apoyo, psicoeducación, defensa y administración de casos por teléfono.

Para temas sobre el consumo de sustancias tóxicas, también puede comunicarse con Reich NJ en el 1-844-ReachNJ. La línea de ayuda de Reich NJ ofrece ayuda las 24 horas al día enfocada en la adicción. Sirve como una fuente única para simplificar el proceso a aquellos que buscan ayuda. La adicción es una enfermedad. No sufra, no espere. Usted no está solo: la ayuda está a su alcance.

Líneas directas en caso de crisis

New Jersey Hopeline (prevención de suicidios) — 1-855-654-6735
Hopeline es la línea directa de New Jersey que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar apoyo entre pares y evitar suicidios. Los especialistas en la NJ Hopeline están disponibles para brindar asesoramiento, apoyo y referencias a recursos locales de modo confidencial para ayudar a los jóvenes y sus familias a atravesar tiempos difíciles.

Línea de prevención del suicidio y la crisis — 988
Línea de prevención del suicidio y la crisis proporciona apoyo emocional gratuito y confidencial a personas en crisis suicida o con angustia emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde su comienzo, Lifeline ha participado en diversas iniciativas para mejorar los servicios de asistencia en caso de crisis y avanzar en la prevención del suicidio.

Recursos adicionales para la salud del Comportamiento y el consumo de sustancias tóxicas

National Alliance on Mental Illness (NAMI) (Alianza nacional de enfermedades mentales) — 1-800-950-6264
NAMI es la mayor organización nacional sobre salud mental, de base popular, dedicada a desarrollar una vida mejor para los millones de estadounidenses afectados por enfermedades mentales. NAMI es una asociación de cientos de afiliadas locales, organizaciones estatales y voluntarios que trabajan en su comunidad para crear conciencia y brindar el apoyo y la educación que no estuvo disponible anteriormente para los necesitados. La afiliada de NAMI en New Jersey puede encontrarse en el 1-732-419-8050.

SAMHSA National Helpline (Línea nacional de asistencia de la SAMHSA) — 1-800-662-HELP (4357)
Substance Abuse and Mental Health Services Administration (Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias) (SAMHSA) es la agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. que lidera los esfuerzos de salud pública para mejorar la salud del comportamiento de la nación.

Treatment Referral Routing Service Helpline (Línea de ayuda de Servicio de Enrutamiento de Referencia al Tratamiento) del SAMHSA brinda referencia a tratamientos sin cargo y de modo confidencial las 24 horas e información en inglés y español sobre la prevención y recuperación de trastornos mentales y/o consumo de sustancias tóxicas.

Discapacidades intelectuales/del desarrollo

New Jersey Division of Developmental Disabilities (DDD) (División de Discapacidades de Desarrollo de New Jersey) proporciona financiación pública para servicios y apoyos que ayudan a los adultos de New Jersey de 21 años y mayores con discapacidades intelectuales y del desarrollo a vivir tan independientemente como sea posible. Los servicios y apoyos están disponibles en la comunidad por parte de proveedores independientes y en 5 centros estatales de desarrollo.

Puede encontrar más información sobre la DDD en www.nj.gov/humanservices/ddd/home.

New Jersey Division of Disability Services (División de Servicios para Discapacitados de New Jersey) (DDS) también publica un directorio anual de recursos con numerosa información para las personas con discapacidades y sus familias o cuidadores.

Recursos del condado

A continuación, se enumeran los sitios de Internet oficiales del gobierno del condado para ayudarlo.

Atlantic

Bergen

Burlington

Camden

Cape May

Cumberland

Essex

Gloucester

Hudson

Hunterdon

Mercer

Middlesex

Monmouth

Morris

Ocean

Passaic

Salem

Somerset

Sussex

Union

Warren

Recursos adicionales

NJ 211
NJ 2-1-1 puede ayudarlo a encontrar soluciones a sus necesidades personales al informarlo sobre los recursos en su comunidad, como guarderías infantiles, refugios, unidades de vivienda económicas, servicios sociales, programas de capacitación laboral, servicios para personas de la tercera edad, seguro médico y más.

NJ FamilyCare/Medicaid - 1-800-701-0710
El programa de seguro médico financiado con fondos públicos de New Jersey incluye poblaciones en expansión de CHIP, Medicaid y Medicaid. Esto significa que los residentes calificados de NJ de cualquier edad pueden cumplir con los requisitos para un seguro médico sin cargo o de bajo costo que cubra las visitas al médico, las recetas médicas, atención de la vista, dental, servicios para la salud mental y para el consumo de sustancias tóxicas e incluso la hospitalización.

NJ Helps
La página de inicio de los servicios de NJ Helps (NJ Ayuda) está diseñada para brindar a los consumidores un recurso de compras en un solo lugar para la amplia gama de programas, información y servicios proporcionados por el Departamento de Servicios Humanos y sus socios, para ayudar a personas, familias y comunidades en todo el Estado de New Jersey.

New Jersey Housing and Mortgage Financing Agency (Agencia de vivienda y financiamiento hipotecario de New Jersey) (HMFA)
New Jersey Housing and Mortgage Finance Agency (HMFA) se dedica a aumentar la disponibilidad y la accesibilidad a viviendas seguras, decentes y económicas para las familias de New Jersey. En algunos casos, esto puede significar trabajar con urbanizaciones tradicionales económicas para atender a las familias más necesitadas de New Jersey.

En otros casos, puede significar trabajar con personas que compran una vivienda por primera vez, personas mayores y/o discapacitados en nuestras comunidades con necesidades especiales. En cada situación, HMFA se compromete a ofrecer viviendas de calidad y económicas a los residentes de New Jersey.

Recursos educativos y vocacionales

NJ STARS - (609) 584-4480
NJ STARS es un programa de becas exclusivo para los residentes de New Jersey que cubre el costo de la matrícula en 19 universidades comunitarias de New Jersey. Los estudiantes que se encuentren dentro del 15 por ciento más alto de su clase de escuela secundaria al final del año junior o senior pueden ser elegibles.

Los estudiantes deben completar una rigurosa serie de cursos de escuela secundaria como un primer paso hacia la elegibilidad, según lo determinado por la New Jersey Commission on Higher Education (Comisión sobre la Educación Superior de New Jersey) en consulta con el New Jersey Commissioner of Education (Comisionado de Educación de New Jersey).

State of New Jersey Educational Opportunity Fund (Fondo de Oportunidades Educativas del Estado de New Jersey)El New Jersey Educational Opportunity Fund fue creado por ley en 1968 para garantizar el acceso significativo a la educación superior a aquellos que tienen una procedencia en desventaja económica y educativa. El Fondo ayuda a los residentes de New Jersey de bajos ingresos que son capaces y están motivados, pero carecen de la preparación adecuada para la educación universitaria.

YouthBuild
En los programas de YouthBuild en los Estados Unidos y en todo el mundo, los jóvenes aprenden habilidades de construcción para ayudar a construir viviendas económicas y otros activos comunitarios, como centros comunitarios y escuelas.

Recursos de empleo

New Jersey Career Connections (Conexiones de carreras de New Jersey) - Servicios para los jóvenes
Si usted es un joven de entre 16 y 24 años, comience a planear su camino. Los servicios están disponibles para los jóvenes elegibles en las áreas de conocimiento profesional, evaluación de habilidades y orientación sobre carreras a través de los One-Stop Career Centers (Centros de Gestión Única de Capacitación y Empleo) del Department of Labor and Workforce Development (Departamento de Trabajo y Desarrollo de Mano de Obra de New Jersey).

Conexiones de carrera de New Jersey – One Stop Career Centers
Los One-Stop Career Centers de New Jersey (Centros de Gestión Única de Capacitación y Empleo) ofrecen múltiples servicios, tales como asistencia para la búsqueda de empleo, asistencia para la capacitación y educación, servicios especializados y salas de recursos en el lugar (computadoras, teléfonos, etc.).

New Jersey Division of Vocational Rehabilitation Services (División de Servicios de Rehabilitación Vocacional de New Jersey
La misión de New Jersey Division of Vocational Rehabilitation Services (DVRS) es permitir que las personas elegibles con discapacidades logren un resultado de empleo consistente con sus fortalezas, prioridades, necesidades, habilidades y capacidades.

Estado de New Jersey - State Employment and Training Commission (Comisión Estatal de Empleo y Capacitación)

Estado de New Jersey - Recursos de Capacitación Laboral

Job Corps – 1-800-733-5627
Job Corps es un programa de educación y capacitación sin cargo que ayuda a los jóvenes a aprender una carrera, obtener un diploma de escuela secundaria o GED, y encontrar y mantener un buen trabajo. Job Corps proporciona las habilidades integrales necesarias para tener éxito en una carrera y en la vida a los jóvenes elegibles de por lo menos 16 años que tienen bajos ingresos.

Tenga en cuenta: PerformCare publica estos enlaces solamente con fines informativos. A estos sitios externos de Internet los mantienen organizaciones sobre las cuales PerformCare y el Sistema de Cuidado de Niños de New Jersey no ejercen ningún control. PerformCare y el Sistema de Cuidado de Niños de NJ descargan expresamente toda responsabilidad o respaldo del contenido, la exactitud de la información y/o la calidad de los productos o servicios proporcionados o publicitados por estos sitios de Internet de terceros.

PerformCare y el Sistema de Cuidado de Niños de NJ no controlan, respaldan, promueven ni tienen ninguna afiliación con ningún sitio de Internet mencionado, a menos que se lo declare expresamente en este documento.