Servicios para la discapacidad intelectual y del desarrollo del Sistema de Cuidado de Niños de New Jersey

Antes de solicitar la elegibilidad, los padres deben revisar esta página para ver cuáles servicios para la discapacidad intelectual y del desarrollo (I/DD) están disponibles a través del Sistema de Cuidado de Niños de New Jersey (CSOC). 

Servicios que el CSOC no ofrece

Si el CSOC no brinda el servicio que necesita, las familias y los cuidadores pueden buscar los servicios en otras fuentes, como el seguro y el distrito escolar de su hijo. Los servicios que actualmente no ofrece el CSOC incluyen: 

  • Terapia ocupacional.
  • Fisioterapia.
  • Terapia del habla y lenguaje.
  • Servicios prevocacionales.
  • Administración de medicamentos.

Si planea solicitar la elegibilidad, revise los siguientes documentos:

Tenga en cuenta: Si su hijo también tiene necesidades de la salud mental o está en crisis, no se exige la solicitud de elegibilidad para poder acceder de inmediato a los servicios para la salud del comportamiento a través del CSOC. PerformCare está disponible para ayudarlo las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 1-877-652-7624. Para una emergencia que pone en riesgo la vida, siempre marque 911.

Servicios para la discapacidad intelectual y del desarrollo disponibles a través del CSOC

Servicios intensivos en el hogar (IIH)

Mientras que las terapias tradicionales típicamente se brindan en el consultorio del proveedor médico, los servicios intensivos en el hogar (IIH) se ofrecen en el hogar del niño o en otro lugar en la comunidad que tenga sentido tanto para las necesidades de la familia como para los objetivos del servicio. Los servicios IIH cubren una variedad de servicios orientados a asistir a los jóvenes con retos del comportamientos que pueden afectar la capacidad de permanecer en sus hogares.

  • Intervenciones clínicas y terapéuticas: Estos son servicios de rehabilitación, enfocados en la restauración del nivel de actividad de un joven luego de un episodio agudo o una disminución de la actividad a causa de una enfermedad mental o un factor importante de estrés en la vida.
  • Análisis del comportamiento aplicado (ABA): El ABA es un conjunto de servicios de habilitación diseñado para disminuir comportamientos peligrosos al tiempo que asiste al joven para adquirir y mantener habilidades de autoayuda, comunicación y adaptación. Los servicios se centran en ayudar a los jóvenes a adquirir esas habilidades mientras que se trabaja con los padres o cuidadores de los jóvenes y se los capacita para implementar el plan de comportamiento. 
  • Servicios de apoyo individual (ISS): ISS significa desarrollo de habilidades para las actividades de la vida diaria, que incluyen las tareas de autocuidado y la capacitación de una persona para que pueda vivir independientemente en la comunidad. 

Servicios de apoyo a la familia (FSS)

Los Servicios de apoyo a la familia (PDF) están disponibles para los jóvenes que se ha determinado que son elegibles para recibir los servicios para la discapacidad del desarrollo y cumplen con los criterios para recibir los FSS. Los servicios descritos a continuación pueden brindarse en base a la disponibilidad y adecuación a las necesidades de su hijo y su familia. Para acceder a estos apoyos, se debe completar una solicitud de FSS, que es independiente de la solicitud de elegibilidad para los servicios de I/DD.

  • El apoyo para el cuidado de enfermos significa "recreo" o "alivio". Los servicios de apoyo para el cuidado de enfermos están previstos para brindar un alivio temporal al cuidador primario respecto de las exigencias de cuidar a una persona con discapacidad durante el tiempo en que el cuidador normalmente estaría disponible para brindar atención. El servicio libera a los miembros de la familia del cuidado de manera temporal durante períodos cortos.
    Existen ámbitos diferentes para el apoyo para el cuidado de enfermos, incluidos los domiciliarios, la atención después de la escuela, las pernoctaciones y la recreación los fines de semana. Tenga en cuenta que los servicios de apoyo para el cuidado de enfermos dependen de la disponibilidad de financiación.

  • La tecnología asistencial está diseñada para aumentar las habilidades funcionales de un joven con una discapacidad del desarrollo y mejorar su capacidad de vivir con éxito en la comunidad. Un dispositivo asistencial es un elemento para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales del joven y no es únicamente terapéutico.
    Las reformas a los vehículos y en el hogar (ambientales) también se incluyen en esta categoría. Debe ser un artículo que el seguro médico no cubra y que no se utilice para limitar al joven.

  • El asesoramiento educativo es un servicio que se brinda a los jóvenes y sus familias cuando los jóvenes necesitan ayuda especializada con sus necesidades de educación.

Servicios de campamento de verano del CSOC

CSOC ofrece apoyo financiero limitado a los jóvenes elegibles para que asistan a los campamentos de verano. El joven puede asistir a un campamento especializado o a un campamento tradicional, siempre y cuando el campamento esté calificado como un proveedor de campamento a través de CSOC. En el sitio de Internet de PerformCare se encuentra lista de los campamentos habilitados en la actualidad.

Los servicios para los campamentos de verano se basan en los recursos disponibles en un determinado año fiscal. Se alienta a las familias y los cuidadores a explorar todas las vías de financiación de la matrícula de los campamentos de verano, como contactar a los departamentos locales de recreación y grupos cívicos y preguntar a los proveedores de campamentos sobre la disponibilidad de becas.

El apoyo financiero del CSOC para la matrícula de los campamentos de verano no cubre los costos siguientes: inscripción en el campamento, depósito, transporte desde y hacia el campamento, o viajes hechos durante el campamento.

Los servicios de ayuda personal también pueden estar disponibles para los jóvenes que se consideran elegibles para los servicios de discapacidad del desarrollo del CSOC que de otro modo no podrían participar en el campamento.

Tratamiento fuera del hogar (OOH)

Se dispone de opciones de tratamiento especializado para la I/DD fuera del hogar (OOH). Si bien la meta del CSOC es brindar los servicios y apoyos necesarios para mantener a un niño en el hogar y conectado con la escuela y la comunidad, a veces esto no es posible por la seguridad del niño o la comunidad, o por los retos únicos del niño o la familia.

Reconocer que su hijo puede necesitar atención que supere sus propias habilidades puede ser abrumador, y nunca es fácil tomar la decisión. Cuando es posible, CSOC trabaja para brindar apoyos que le permiten al niño permanecer en su hogar.

Si su hijo requiere tratamiento OOH, PerformCare trabajará con los proveedores de CSOC de su hijo para identificar el tipo de ámbito de tratamiento menos restrictivo que cumpla mejor con las necesidades identificadas de su hijo.