Instrucciones y pautas en español, para descargar

Revise estos formularios y utilícelos como guía para presentar su solicitud.

Formularios de solicitud requeridos, en español

Estos formularios son específicos para menores de hasta 18 años de edad y contienen instrucciones adicionales para ayudar a las familias y a sus representantes a presentar una solicitud de elegibilidad. Muchos de los cambios se basan sobre opiniones de familias y representantes comunitarios, proporcionadas en 2013.

Tenga en cuenta que los requisitos de elegibilidad, en virtud del estatuto de NJ no han cambiado; estos formularios actualizados están diseñados para hacer que el proceso de elegibilidad para menores sea más fácil de entender.

Las solicitudes en nombre de personas que hayan cumplido los 18 años de edad o más deben presentarse ante el Department of Human Services (Departamento de Servicios Humanos o DHS), Division of Developmental Disabilities (División de Discapacidades del Desarrollo o DDD). El Children's System of Care (Sistema de Cuidado de los Niños o CSOC) honrará las determinaciones de elegibilidad tomadas por la DDD y brindará servicios por discapacidad del desarrollo a personas entre las edades de 18 y 21 años.

La elegibilidad para servicios del CSOC termina un día antes de que la persona cumpla los 21 años de edad. Visite el sitio de Internet de la DDD del DHS para obtener más información sobre los formularios y el proceso de solicitud de la DDD.

Es preciso presentar los formularios "A" a "D", junto con la evaluación diagnóstica apropiada y otra documentación médica, según lo indicado en los formularios.

Los formularios de la solicitud completados y la documentación de respaldo deben enviarse por correo a PerformCare, a la siguiente dirección:

PerformCare New Jersey
Attention: DD Eligibility Unit
300 Horizon Drive, Suite 306
Robbinsville, NJ 08691

Qué esperar después de presentar la solicitud

Después de que PerformCare reciba su solicitud, se la revisará para confirmar que se hayan incluido todos los formularios y documentos requeridos. Si todos los documentos están presentes, se la enviará al Equipo Revisor de Elegibilidad de la DD. Si en algún punto se encuentra que en su solicitud faltan documentos o información necesarios para tomar una decisión, se le enviará una carta explicándole lo que todavía se necesita.

Se tomará una decisión dentro de los 60 días posteriores al momento en que el Equipo Revisor de Elegibilidad de la DD tenga toda la información necesaria. Si el menor reúne los requisitos para recibir los servicios, usted recibirá una carta de elegibilidad de parte de PerformCare.  Si el menor no parece reunir los requisitos, se enviarán los materiales de la solicitud para que se realice una nueva revisión. Esta segunda revisión, si fuese necesaria, puede prorrogar la toma de una decisión más allá de los 60 días.